Caerá el gasto TI este año aunque se espera un impulso en 2017

Negocios

Los puntos fuertes del gasto en la industria son el consumo de software, servicios de TI y sistemas para centros de datos, mientras que el Brexit repercute negativamente en el sector.

Según el último informe de Gartner, el gasto en TI a nivel global será de 3,4 billones en este 2016, lo que supondría una ligera caída del 0,3% frente a los datos presentados el año pasado. Los puntos fuertes de la industria son  el consumo de software, servicios de TI y sistemas para centros de datos, mientras que el llamado Brexit, la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea,  repercute negativamente en el sector.

De hecho, John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner ha explicado que sin Reino Unido, el crecimiento del gasto mundial de TI habría sido moderadamente positivo, del 0,2 % en 2016″ y que a largo plazo, la caída del valor de la libra esterlina influirá en los patrones de gasto.

Por su parte, en 2017 calcula la firma consultora que el gasto podría crecer en un 2,9% tras la caída de este año.

Según los países que más destacan, explican desde la consultora que  el gasto en software y servicios ha registrado un aumento destable en Alemania y Francia, mientras que los servicios en el Reino Unido han mantenido un consumo plano. Países Bajos, Luxemburgo e Irlanda están también aumentando su gasto en el sector de las TI, mientras que muchos bancos con base en Reino Unido están en conversaciones con líderes de estos países para mover sus operaciones fuera del país británico.

Se espera que el consumo de software aumente en un 7,2% en el próximo año 2017, frente al impulso del 6% que se calcula para este año. El mercado de servicios de comunicaciones, qjue es el que más ingresos genera a toda la industria, caería este año en algo más de un 1% para volver a crecer ligeramente, en un 1,9% para 2017. Los servicios TI destacan por su crecimiento previsible del 3,9% este año y del 4,8% el próximo.

gasto gartner

Lea también :