Trend Micro refuerza la seguridad endpoint con tecnologías de machine learning

Estrategia de Canal

Trend Micro anuncia XGen Endpoint Security, un soluci´pon que integra diferentes técnicas de defensa contra amenazas, incluidas el phishing, los ataques dirigidos y el temido ransomware.

La analítica o el machine learning, asociadas tradicionalmente al mundo empresarial como elementos cada vez más importantes para una mejor toma de decisiones, también se utilizan en el mundo de la seguridad. No es algo nuevo, hace años que las empresas del sector utilizan metodologías para detectar comportamientos sospechosos y poder detener ataques, pero quizá ahora se esté dando un paso más.

Y si hace un par de semana era Intel Security quien anunciaba nuevas soluciones de seguridad para el mercado consumo con tecnología de machine learning integrado, ahora es Trend Micro quien anuncia una nueva oferta, XGen Endpoint Security, que hace uso de análisis de comportamiento y machine learning para proteger mejor. En realidad Trend Micro habla de “machine learning de alta fidelidad, o precisión”… -el marketing no deja de sorprendernos.

En todo caso, Trend Micro XGen Endpoint Security integra diferentes técnicas de defensa contra amenazas, aplicando cada una en el momento oportuno y siendo capaz de detectar amenazas, control de aplicaciones, prevención de exploits, etc. Entre las amenazas, se presta especial atención al phishing, ataques dirigidos, malware móvil y, sobre todo, ransomware, todos ellos grandes desafíos que llevan la seguridad a un nuevo nivel.

Eva Chen, CEO de Trend Micro, explica que la compañía lleva utilizando el machine learning desde años “como parte de nuestra inteligencia global de amenazas, Trend Micro Smart Protection Network”, y que ahora la compañía está aplicando “machine learning de “alta precisión” en nuestra mezcla de técnicas de protección para abordar específicamente las amenazas más avanzadas como el ransomware”.

XGen endpoint security ya está disponible como parte de Trend Micro Smart Protection Suites.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor