Cisco compra Worklife para reforzar Cisco Sparc

Negocios

Cisco quiere potenciar su presencia en el mercado de colaboración con la compra de Worklife, la cuarta adquisición de la compañía en este terreno en los últimos 18 meses.

Cisco continúa con su estrategia de adquisiciones y anuncia la de Worklife, una compañía privada que cuenta con un software para mejorar la productividad de las reuniones, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Explica la compañía en un post que la misión de Worklife es ayudar a los equipos a estar preparados e informados sobre las reuniones, a ser más productivos al poder compartir agendas antes de la reunión, tomar notas durante la misma así como compartir esas notas.

Cisco ya ha dicho que su intención es combinar la plataforma de reuniones virtual de Worklife con Cisco Spark, que se ejecuta en el cloud de colaboración de la compañía, para ampliar sus capacidades.

“Con el equipo de Worklife, vemos una oportunidad de aprovechar la experiencia de las reuniones virtuales que la plataforma Cisco Spark Cisco ofrece actualmente, y mejorar la productividad de la reunión”, explica Cisco en su blog.

La compra de Worklife refuerza otras adquisiciones realizadas por Cisco en torno a la colaboración en el puesto de trabajo. Assemblage, Tropo, Acano o Synata son algunas de las compañías que Cisco ha comprado en los últimos meses para reforzar WebEx y Spark. Tropo se compró el pasado mes de mayo por su plataforma de interfaz de programación de aplicaciones (API) cloud; en marzo se compró Synata, fabtricante de herramientas de búsqueda de aplicaciones, para ampliar la funcionalidad de búsqueda de Spark; el noviembre de 2015 se adquirió Acano, una compañía británica que fabrica software de conferencia e infraestructura de colaboración.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor