Zetta: la marca española que vendía teléfonos Xiaomi, al doble de precio

Productos

Se cree que los smartphones extremeños de la gama Zetta son una estafa, aunque su creador ha dicho que está preparando un comunicado que explicará la situación.

Dos jóvenes emprendedores, Unai Nieto y Eric Cui, uno nacido en Extremadura y otro en China, aunque residente en España, ‘crearon’ (o eso hicieron pensar al mercado) un smartphone de nombre Zetta, con una bellota mordida y con el que pretendían hacer frente a Apple y sus populares teléfonos de la gama iPhone.

zetta-smartphoneSin embargo, se acaba de descubrir la realidad: estos dispositivos no eran más que dispositivos de Xiaomi, marca china de bajo coste y que en el mercado tiene un precio de unos 100 euros, pero con el logotipo cubierto, un software modificado y a 300 euros el dispositivo. Los responsables de esta empresa han optado por desaparecer del mundo digital, cerrando sus redes sociales y la web oficial, confirmando que este descubrimiento probablemente sea real.

Según publica Forocoches, las fundas para el terminal también serían de otra marca, compradas en Aliexpress por 2 euros y vendidas en la web oficial de Zetta por 12 euros. El modelo de Xiaomi que la firma extremeña comercializaba no ha llegado a España.

La asociación de consumidores Facua ha publicado en sus redes sociales que aquel que haya comprado un móvil de la marca Zetta debe pedir la devolución del dinero invertido y recuerda que aunque la web oficial haya cerrado, la Fiscalía y la Junta de Extremadura deberían actuar para poner remedio a los clientes estafados.

Por su parte, un diario de la localidad de Zafra, localidad donde viven los emprendedores, han podido hablar con Unai Nieto que ha explicado que hoy esperan lanzar un comunicado oficial aclarando la situación y ha aclarado que la empresa tiene todos los papeles en regla.

Lea también :