Paypal es el principal medio para ataques de phishing

Estrategia de Canal

La firma Check Point ha elaborado un documento resumiendo cuáles son las mejores prácticas para evitar que un atacante de phishing robe la información de PayPal.

Paypal es la principal empresa utilizada por los hackers para los ataques de phishing, de acuerdo con el último informe presentado por Check Point Software Technologies, en el que ha elaborado una lista de consejos con el objetivo de evitar que los ciberdelincuentes se hagan con el control de cuentas de Paypal ajenas.

PayPal logoEste tipo de amenaza, dicen desde el informe, afecta tanto a usuarios como a empresas, y les puede hacer perder información sensible y grandes cantidades de dinero. Según datos de la web OpenPhish, Paypal está en el top de las 10 marcas más utilizadas por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques. Las principales razones son su popularidad y la gran cantidad de información personal de usuarios de la que dispone.

De acuerdo con los expertos en seguridad de Check Point, hay que llevar a cabo estas prácticas para evitar ser victima de phishing:

1. Fijarse con detenimiento en el emisor. Los emails oficiales de Paypal siempre tendrán como remitente una dirección de correo electrónico acabada en @paypal.com.

2. Fallos ortográficos. “Si el usuario detecta erratas y malas traducciones es muy probable que se encuentre ante un email fraudulento”.

3. Links falsos. Los hipervínculos enviados mediante ataques de phishing son muy sospechosos ya que no cuentan con el protocolo https.

4. Saludos impersonales. Paypal siempre se dirige a sus clientes utilizando su nombre y apellido. Un correo fraudulento, por el contrario, utiliza fórmulas como “Querido usuario” o “Estimado cliente”, dice el informe.

5. Falsa sensación de urgencia. Una característica bastante común de todos los ataques de phishing es que amenazan a los usuarios con perder su cuenta si no actualizan sus datos personales. Sin embargo, no hay que olvidar que “las empresas nunca piden información privada por email”.

6. Archivos adjuntos. Paypal no envía archivos adjuntos en sus correos electrónicos. Check Point recomienda no abrir nunca un documento enviado por email a no ser que se esté completamente seguro de su procedencia.

Lea también :