VMware y AWS se unen en la nube

Estrategia de Canal
0 7 No hay comentarios

El acuerdo permitirá a los clientes de ambas compañías mover cargas de trabajo entre los entornos on-premise de cloud privada de VMware y el cloud público de Amazon.

VMware y Amazon Web Services han anunciado una alianza estratégica por la que toda la oferta de centro de datos definido por software de VMware correrá sobre la nube pública de AWS. Entre otras cosas el acuerdo permitirá a las empresas mover todas las cargas de trabajo basadas en vSphere y ejecutadas en una nube privada sobre la nube pública de Amazon fácilmente.

El acuerdo se concreta en la propuesta VMware Cloud on AWS, y facilitará a los clientes de la primera usar su software y herramientas VMware para sacar el máximo partido a la presencia global y la amplia cartera de servicios de AWS (almacenamiento, bases de datos, analítica, etc.).

VMware Cloud on AWS será operado, gestionado y vendido por VMware como un servicio on-demand y escalable.

Según las compañías la alianza responde a una petición de los clientes comunes a ambas compañías, quienes les han pedido que les ayuden a ejecutar sus actuales entornos on-premise junto con sus despliegues en cloud pública de una manera consistente.

La nueva relación estratégica entre ambas empresas hará que los clientes no tengan que tomar decisiones sobre si ejecutar una aplicación en un entorno on-premise o en una nube, pública o privada.

El acuerdo, por cierto, convierte a AWS en el principal partner de nube pública de VMwre, y a esta última en el principal partner de nube privada de AWS.

Destacar por último que VMware Cloud on AWS está basado en VMware Cloud Foundation, la plataforma de centro de datos definido por software que integra la virtualización de servidor VMware vSphere, el almacenamiento definido por software VMware Virtual SAN (VSAN), y NSX, la propuesta de redes definidas por software de VMware, en una plataforma unificada.

Por el momento se está invitando a un selecto grupo de clientes a participar en una beta de VMware Cloud on AWS para primeros de 2017, de forma que la propuesta comercial esté disponible a mediados del próximo año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor