Las mayores inversiones en Seguridad se irán hacia los Servicios Gestionados

Negocios

IDC publica un informe sobre el mercado de seguridad, que este año generará 73.700 millones de dólares.

IDC acaba de publicar el que es su primer Worldwide Semiannual Security Spending Guide , que busca prever los ingresos mundiales que genera el mercado de seguridad, tanto los servicios como el hardware y software, que por el momento se cifran en 73.700 millones de dólares para este año y que crecerán hasta los 101.600 millones en 2020, con un crecimiento medio anual del 8,3%.

Las cuatro industrias que más invierten en seguridad son la banca seguida de las de fabricación, gubernamental y procesos de fabricación, por este orden. Según el estudio de IDC estas cuatro industrias sumarán el 37% de todos los ingresos de seguridad este año, y continuarán siendo las más importantes en los próximos cinco. Por otra parte, cuando se trata de crecer rápido, Sanidad es la primera, con un crecimiento medio anual del 10,3%, seguido del de telecomunicaciones, utilities, gubernamental y valores y servicios de inversión.

Servicios Gestionados

Los servicios relacionados con la seguridad crecen. De hecho son la categoría de inversión más grande, contabilizando el 45% de todo el gasto en seguridad en 2016. De manera más concreta los servicios de seguridad gestionados generarán ingresos de 13.000 millones de dólares este año.

Después de los Servicios, el Software es la segunda categoría que más inversiones atraerá este año. IDC menciona la seguridad endpoint, gestión de accesos e identidades (IAM) así como la gestión de vulnerabilidades y seguridad como las tecnologías más demandadas, generando más del 75% de los ingresos en software de seguridad.

Siguiendo con el software, el informe de IDC señala que unos de los segmentos que más crecerán será el de análisis de conducta de usuario, con crecimientos medios anuales del 12,2%.

En cuanto al hardware, los ingresos serán de 14.000 millones de dólares en 2016, concentrado sobre todo en los UTMs, o sistemas de gestión de amenazas unificadas.

En términos geográficos, Estados Unidos será el mayor mercado para los productos de seguridad, seguido de Europa Occidental, con ingresos de 31.500 y 19.500 millones de dólares respectivamente. Les siguen las regiones de Asia-Pacífico, que excluyendo a Japón será además el que crezca más rápido (13,8%).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor