Samsung rebaja sus previsiones trimestrales por la crisis del Note 7

NegociosProductos

Después de anunciar ayer una suspensión temporal de la fabricación del Galaxy Note 7 por nuevos problemas, Samsung ha cree que podría ganar un tercio de lo que estimaba previamente.

Después de anunciar que, de nuevo, los smartphones de la gama Galaxy Note 7 han dado problemas a los usuarios por el sobrecalentamiento de las baterías que puede devenir en incendios, Samsung ha anunciado una revisión a la baja de sus posible ganancias en el tercer trimestre de este año fiscal.

galaxy-note-7-De este modo, como publica Financial Times, la estimación de la empresa surcoreana se ha reducido en un tercio frente a las cifras que había publicado la pasada semana. De este modo, Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo prevé ahora que su ganancia operativa del periodo comprendido entre julio y septiembre ascienda a 5.2 billones de wones (4,700 millones de dólares), por debajo de los 7.8 billones de wones que estimaba hace unos días, como publicó ChannelBiz.

Sus pérdidas por el desastre de tener que retirar, de nuevo, su último smartphone del mercado y tener que reponerlos a los usuarios, se han disparado más allá de las proyecciones iniciales, como publica Financial Times. La empresa decidió tomar esta decisión antes que dejar los dispositivos en el mercado que pudieran llevar a alguna tragedia, lo que se traduciría a una demanda millonaria, probablemente.

Además, la marca también redujo sus estimaciones de venta sobre el próximo trimestre fiscal, y calcula unas ventas en la división de teléfonos que serían de un 9% por debajo de las registradas el año anterior.  Parece ser que Samsung calcula que este escándalo ha creado incertidumbre entre los clientes que podrían pasar del Galaxy Note 7 y decantarse por otras marcas.

Ayer mismo publicaba ChannelBiz que  Samsung tomaba la decisión de parar la producción de sus Galaxy Note 7 “temporalmente”, después de que se volvieses a reportar casos de sobrecalentamiento de la batería, llevando a incendios de los dispositivos.

 

Lea también :