Kingston Digital lanza dos nuevos USB con cifrado

Productos

Ironkey D300 y Ironkey D300 Managed incorporan certificado de seguridad FIPS 140-2 en nivel 3 y está basado en el cifrado AES en modo XTS con clave de 256-bit.

Tras la compra de la tecnología de IronKey en febrero de 2016, Kingston Digital sigue con el lanzamiento de productos seguros. Ahora le toca el turno a los USBs IronKey D300 y IronKey D300 Managed.

IronKey D300 cuenta con certificado de seguridad FIPS 140-2 en nivel 3 y está basado en el cifrado AES en modo XTS con clave de 256-bit. El exterior de la unidad está hecho con una cubierta de zinc y es resistente al agua a 1,2 metros. IronKey D300 emplea un firmware de firma digital por lo que es inmune al malware BadUSB, al mismo tiempo que obliga a establecer la contraseña con un mínimo de caracteres para evitar el acceso no autorizado. Tanto el cifrado como el descifrado se realizan en la unidad, de este modo no deja rastro en el host y el dispositivo se bloquea y reformatea después de diez intentos fallidos lo que garantiza la protección contra ataques intrusivos.

La versión Managed, o gestionada, requiere IronKey EMS de DataLocker3, que permite la gestión centralizada de acceso a la unidad y su uso a través de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de gestión flexible ya que puede ser utilizada desde la nube así como desde la propia instalación del ordenador. Cumple con políticas tales como la longitud de la contraseña o un número limitado de intentos de acceso, y permite a los administradores desactivar de forma remota las unidades pérdidas o robadas, así como recuperar la contraseña y muchas otras opciones. Kingston y DataLocker han trabajado juntos en la gestión de soluciones de cifrado.

kingston-ironkey-d300-managed

IronKey D300 y IronKey D300 Managed ofrecen la velocidad de los USB 3.0 y están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Ambas unidades están respaldadas con cinco años de garantía, asistencia técnica gratuita y la fiabilidad contrastada de Kingston.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor