Information Builders y Cloudera se unen en el mercado español

Estrategia de Canal

Cloudera Enterprise e iWay BDI unidos proporcionan una nueva arquitectura para cubrir los objetivos de negocio de la empresa digital en materia de Big Data.

Information Builders y Cloudera han anunciado que trasladan a España su alianza internacional, mediante la que ambas empresas cooperarán para ayudar al mercado a afrontar las nuevas necesidades derivadas del Big Data en materia de calidad e integración de datos.

cloudera-logo-3Por un lado, Information Builders, es un fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, mientras Cloudera es un proveedor de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop. Ambas han trasladado a España la alianza que ambas organizaciones sustentan a nivel mundial.

Uno de los objetivos prioritarios de este acuerdo, explican las empresas “radica en colaborar para ayudar al mercado a afrontar las necesidades derivadas del uso del Big Data en materia de calidad e integración de datos. iWay Big Data Integrator (BDI) de Information Builders simplifica la creación y el mantenimiento de los océanos de datos”, y la combinación de Cloudera Enterprise e iWay BDI proporciona una excelente arquitectura para cubrir los objetivos de negocio de la empresa digital en materia de Big Data.

Entre las primeras iniciativas de colaboración que ambas organizaciones van a poner en marcha en España se encuentra la participación de Information Builders en la edición española de las Cloudera Sessions, que tendrán lugar el próximo 20 de octubre en Madrid.

Information Builders y Cloudera han estrechado recientemente su colaboración tecnológica. La solución iWay Big Data Integrator de Information Builders permite realizar la ingesta de datos desde prácticamente cualquier fuente, incluso desde dentro del clúster de Cloudera.

Además, los usuarios de la plataforma WebFOCUS de Information Builders se podrán conectar a Cloudera sin esfuerzo a través de la interfaz SQL Impala, Hive o Spark, y desarrollar informes enriquecidos, directamente a partir de los datos alojados en el clúster.