Avaya simplifica la gestión de redes con Avaya Cloud Networking

Productos

Avaya Cloud Networking es una solución unificada y escalable para la gestión de redes fijas e inalámbricas desde la nube.

Ha sido durante la celebración de IP EXPO donde Avaya ha presentado una solución de gestión completa del ciclo de vida de red, diseñada para empresas grandes y medianas. La propuesta se llama Avaya Cloud Networking y busca unificar el despliegue y gestión de redes fijas e inalámbricas, con un control y visibilidad completos en cualquier momento y desde cualquier lugar, asegura la compañía.

En una era dominada por el software y el as-a-service, equipos como conmutadores o puntos de acceso instalados en los edificios del cliente son ahora configurados y gestionados en la nube. De esta forma los responsables de TI pueden de modo sencillo, añadir, cambiar o modificar los servicios de la red desde un tablero de mando de uso sencillo, y responder con rapidez a las necesidades cambiantes de las empresas.

Avaya Cloud Networking permite la activación sin intervención de nuevos puntos de acceso y conmutadores, junto con actualización automática de software y una gestión simplificada de licencias. Además, un portal para invitados totalmente integrado y con funcionalidad BYOD incorporada, permite mejoras operacionales.

La solución permite separar y aislar los datos de diferentes usuarios cloud, imprescindible para garantizar las regulaciones sobre privacidad de datos y cumplimiento de políticas. En todo caso, se garantiza el cifrado de todas las comunicaciones, con el tráfico de usuario permaneciendo en la LAN protegida tras los cortafuegos, y con conectividad nube sólo necesaria para funcionalidad de administración fuera de banda.

Explica también Avaya que la disponibilidad del servicio está garantizada con redundancia de centro de datos y repetición de datos, así como escalabilidad masiva para dar soporte a miles de dispositivos de red.

Los socios de canal de Avaya pueden ofrecer la plataforma Avaya Cloud Networking a sus clientes, ampliando así su cartera con servicios de gestión en la nube. La tarificación del servicio de gestión de red en la nube será por suscripción, y el equipamiento hardware se cotizará por separado. La plataforma Avaya Cloud Networking estará disponible para redes inalámbricas en noviembre de 2016, y en una próxima versión se incluirá la gestión de redes fijas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor