Mnemo presenta IntellSOC, para ofrecer ‘seguridad inteligente’

Negocios
2 1 No hay comentarios

El nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente de Mnemo busca dar respuesta a las nuevas necesidades en ciberseguridad de cualquier tipo de empresa de forma personalizada.

Mnemo, consultora española especializada en tecnologías de la información y en ciberseguridad, ha presentado al mercado IntellSOC, su Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente  y su cartera de servicios en este sector de la seguridad cibernética.

 Roberto Peña, director de Seguridad de Mnemo España junto con parte del Equipo IntellSOC.
Roberto Peña, director de Seguridad de Mnemo España junto con parte del Equipo IntellSOC.

Según explican los responsables de esta firma española, el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente, busca dar respuesta a las nuevas necesidades en ciberseguridad de cualquier tipo de empresa, y es que IntellSOC tiene la capacidad, dicen “de realizar un recorrido práctico por los servicios relacionados con la Ciberseguridad que una organización pueda necesitar en cualquier momento”.

Asimismo, durante un encuentro llevado a cabo ayer por la empresa “se ha tratado el nuevo paradigma y los últimos avances en materia de ciberseguridad”. Ejemplo de ello es la plataforma de servicios de ciberinteligencia que aúna Big Data e Inteligencia en Seguridad, y que une las capacidades de ambas tecnologías para “proporcionar servicios ante riesgos y para la creación de las defensas oportunas”.

El director de Seguridad de Mnemo España, Roberto Peña ha explicado que la firma considera que “los sistemas tradicionales de ciberseguridad son insuficientes y, para hacer frente a las nuevas y sofisticadas estrategias de ataque, es preciso crear infraestructuras de defensa adaptativos, evolutivos e inteligentes, similares a los organismos vivos que, lejos de infectarse con cada ataque, se vean fortalecidos por ellos y les ayuden a hacerse más fuertes e inmunizarse”.

Mnemo, dicen desde la compañía, “interpreta el ecosistema empresarial e institucional como si se tratara de organismos vivos que pueden sufrir ataques de agentes externos (por ejemplo, virus)”. La respuesta de un organismo cuando es atacado por un patógeno es más eficaz si está inmunizado, es decir, si su sistema de defensa está alerta y preparado para repeler la agresión que si debe hacerle frente con tratamientos a posteriori. De la misma manera, las empresas e instituciones pueden actuar de forma más eficiente frente a los ciberataques si disponen de un sistema propio de alerta y respuesta defensiva.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor