Estas son las novedades de Lenovo para su programa de canal

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Los partners de Lenovose podrán beneficiar de incrementos en los programas de incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para DCG.

Lenovo ha anunciado mejoras en su programa de partners de canal con el objetivo de conseguir 5.000 nuevos socios en EMEA como anunció ayer en el evento Canalys Channels Forum EMEA. Este anuncio, dice la empresa, sigue la línea de las medidas del programa de canal ONE lanzado en 2015, con el que se unieron casi 1.000 partners al mes a la red de Canal de Lenovo desde su puesta en marcha.

LenovoLos partners de Lenovo y los que se vayan incorporando se podrán beneficiar de incrementos en los programas de incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group (DCG).

Recuerdan desde la firma que se ha hecho una importante inversión en dos nuevos motores de generación de demanda a través del canal: las nuevas unidades de negocio Lenovo Midmarket y Channel Sales Centre dedican equipos de 170 representantes de televenta en EMEA para potenciar el negocio de SMB incrementando el capital de Lenovo en clientes de 250 a 1.000 empleados y su cobertura del canal de distribución.

Además de esto, Lenovo ha lanzado varias iniciativas para aumentar los incentivos y los descuentos para sus partners:

– Una nueva categoría de partner “Acreditado” que permite habilitar para este nuevo nivel el acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro y acceso directo al Lenovo Sales Support

– Nuevo programa de incentivos Vendedor Estrella, un bono progresivo simple para modelos específicos con el fin de incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria.

– Concursos para nuevos partners registrados que incluyan premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.

Por otro lado, añade un comunicado de prensa que “el programa Lenovo Expert Achievers (LEAP) proporciona aprendizaje, certificaciones y premios mientras la nueva certificación Data Center Group (DCG) ofrece un gran número de beneficios. Los partners pueden conseguir ahora dos certificaciones con Lenovo: el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo, al completar unos talleres y sesiones virtuales”.

El programa simplificado de Lenovo, ONE Channel Programme, incluye un sistema de descuentos a través de un portfolio y un portal unificado que integra una herramienta de pujas, plataformas inteligentes de marketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones y una valiosa comunidad de partners a través del Portal de Partners de Lenovo y LinkedIn.

ChannelBiz publicaba ayer una entrevista con Alberto Ruano,  director general de Lenovo para España y Portugal, sobre la estrategia de la firma con su canal. La entrevista aquí


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