40% de españoles ya ha comprado a través de su móvil

Retail

9 de cada 10 usuarios usa el móvil en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (82%), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).

Más del 40% de los internautas españoles ya compra a través de su móvil, de acuerdo con el último estudio de IAB Spain. Más del 41% de entrevistados dice que valoran la facilidad y comodidad del mcommerce. Al mismo tiempo, destaca que las personas entre 16 y 30 años de edad se conectan a la Red una hora más de media que el resto de los internautas.

iab spain mobile mcommerceEl VIII Estudio Anual de Mobile Marketing patrocinado por Adgage y Kwanko y realizado en colaboración con Elogia recuerda que la penetración del móvil está en el 94% y que más de 20 millones de españoles ya tienen un smartphone. En penetración de smartphones destaca el liderazgo de Samsung con el 33% del mercado, mientras que Apple cuenta con el 11%. El smartphone es el dispositivo con el que más se accede a internet (85% a diario), en detrimento del ordenador de sobremesa (63%) o la tablet (37%).

Es destacable que, según el informe, todavía existe un alto porcentaje de usuarios que perciben que menos de la mitad de los mails recibidos no están adaptados a dispositivos móviles (39%). Aumenta la proporción de entrevistados que declara que ante un mail no adaptado al móvil lo abre desde otro dispositivo (41%).

Actualmente a través del canal mail reciben información de los servicios contratados o a los que están suscritos (70%), mientras que el SMS son utilizados, además de por los operadores telefónicos (42%), sobre todo para pedidos (41%) o envíos (38%).

El móvil toma importancia en el proceso de compra

9 de cada 10 usuarios usa el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (82%), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).

4 de cada 10 internautas declara haber realizado alguna compra a través de móvil (m-commerce) y el 41% declara gran grado de facilidad y comodidad. El 41% de los encuestados ha comprado alguna vez por móvil y las categorías más compradas son moda (47%), ocio (37%), viajes (35%) y electrónica (34%).

Realizar pagos a través de un app, se convierte en un proceso cada día más extendido (23%), y se realiza para restaurantes, supermercados y parquímetros.