En 2017 los españoles podrán pagar mediante un selfie

Retail

La aplicación de IdentityCheck de Mastercard, que llega a España en 2017, quiere eliminar la problemática de las contraseñas , usando la biometría y los selfies como método de verificar los pagos.

La aplicación IdentityCheck de Mastercard llegará en 2017 a 12 mercados, entre ellos España, y destaca porque va a permitir a los ciudadanos aprobar sus pagos a través de un ‘selfie’. No se sabe aún la fecha exacta en que aterrizará en nuestro país este sistema que usa la biometría para saber si el usuario es realmente quien dice ser.

Según anunció Mstercard en la Conferencia ‘Global risk leadership’ celebrada en la ciudad costera de Split, en Croacia, el objetivo de este sistema es la rápida verificación del titular de una tarjeta a través de su fotografía.

La nueva aplicación de IdentityCheck de Mastercard quiere eliminar la problemática de las contraseñas y es que utiliza los métodos existentes de verificación de identidad, aprovechando la biometría, que se presenta como una forma de confirmar un pago más sencilla y rápida que la introducción de claves.

El nuevo sistema elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que facilita que la experiencia de compra sea mucho más rápida. El usuario puede verificar su identidad si escanea su huella dactilar o mediante el reconocimiento facial, suprimiendo el riesgo del robo de contraseñas.

La app fue presentada hace ya un año y, como publicó ChannelBiz en su momento, este servicio se valdrá de distintos mecanismos, entre los que se encuentran tanto herramientas biométricas como el envío de contraseñas únicas por SMS, para facilitar la autenticación del usuario y simplificar el proceso de compra.

 

Lea también :