SAP invertirá 2.000 millones de euros en IoT

Negocios

Además, SAP ha adquirido PLAT.ONE, un proveedor de IoT a nivel empresarial que simplifica el proceso de creación, implementación y administración de soluciones complejas del sector.

SAP IoT ha anunciado una inversión de 2.000 millones de euros, durante los próximos cuatro años, para desarrollar su estrategia en el mercado del Internet de las Cosas y su adquisición de PLAT.ONE. SAP tiene previsto acelerar la innovación en su cartera de soluciones para IoT, aumentar las ventas y el marketing, los servicio a escala, el soporte y la co-innovación, así como hacer crecer su ecosistema de partners y startups en el mercado del IoT.

SAPBill McDermott, CEO de SAP ha explicado que Hana es “la plataforma de datos que sabíamos que podría extraer todo el potencial de Internet de las Cosas. Hoy SAP está haciendo otra valiente inversión para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de los negocios en vivo”.

SAP IoT tiene como objetivo dar sentido al big data procedente de multitud de objetos a través de soluciones de IoT, que aplican machine learning (aprendizaje de las máquinas) y se integra con las principales aplicaciones de negocios incluidas en SAP S/4 HANA. Explica un comunicado de prensa oficial que “SAP IoT persigue hacer posible el negocio y la sociedad conectadas, dirigiéndose tanto a las zonas urbanas como rurales y abarcando la agroindustria, y los sectores de infraestructuras y energía, salud, defensa, fabricación, consumo y transporte”.

De entre la oferta de SAP, el paquete jump-start ha sido diseñado para poner en marcha la conectividad de sistemas de negocio y operativos, como base para monitorizar la efectividad del equipamiento y proporcionar conocimiento sobre las operaciones. El paquete accelerator también incorpora esta funcionalidad y añade un entorno de control para la ejecución de la fabricación sin papeles y automatizado, al soportar planificación y ejecución de la fabricación, analíticas de rendimiento y mantenimiento de planta avanzado.

Ambos paquetes son complementados por la aplicación SAP Distributed Manufacturing para servicios de impresión en 3D para la fabricación aditiva. Los paquetes jump-start y accelerator estarán disponibles de forma inmediata. SAP tiene previsto introducir el tercer paquete de soluciones para la Industria 4.0, el “advanced”, más adelante.

Por su parte, SAP IoT proporciona un conjunto de tecnologías globales e integradas desde conectores a la base del IoT y las aplicaciones, la red y la capa de procesos de negocio, enriquecida con machine learning y el análisis predictivo. SAP ha adquirido PLAT.ONE, un proveedor italiano de IoT a nivel empresarial que simplifica el proceso de creación, implementación y administración de soluciones complejas del IoT.

SAP también ha adquirido recientemente Fedem Technology, una empresa noruega especializada en análisis de ingeniería avanzada, y la creación de software para simulación dinámica de multipartes y cálculo de vida útil de estructuras y sistemas mecánicos bajo la influencia de cargas complejas.

Lea también :