IBM presenta novedades a sus soluciones de pagos

Negocios

Dice IBM que la combinación de IBM Safer Payments y el Gestor de Transacciones Financieras, ayudará a mejorar la identificación de posibles fraudes en pagos inmediatos aplicando tecnologías cognitivas.

De acuerdo con datos de IBM, el 65% de los bancos prevé implementar tecnologías Blockchain en los próximos tres años y la firma ha presentado nuevas soluciones que buscan ayudar a los bancos y entidades financieras a mejorar sus servicios de pago inmediato y adaptarse a la nueva Directiva de Servicios de Pago de la Unión Europea (PSD2).

blockchainUn estudio realizado por el gigante de tecnología, el 15% de los bancos y el 14% de las entidades financieras prevé implementar soluciones y tecnologías blockchain en 2017 y más del 65% de los bancos espera adoptarlas en los próximos tres años. “Además, un 70% de los bancos más innovadores dice priorizar el uso de blockchain para derribar las barreras que les impiden crear nuevos modelos de negocio o alcanzar nuevos mercados”.

Los portavoces de IBM alegan que la forma “en la que la industria financiera puede reducir radicalmente sus costes, mejorar su eficiencia, adaptarse a los cambios y ofrecer servicios y productos más inteligentes y adaptados a las necesidades y requerimientos de sus clientes es apostar por las nuevas tecnologías cognitivas, la movilidad, la nube o el blockchain”.

Los bancos han respondido a IBM que esperan beneficiarse de las soluciones blockchain en varias áreas de negocio, incluyendo los datos referenciales (83%), pagos al por menor (80%) y créditos al consumo (79%). A la pregunta de qué nuevos modelos de negocio basados en blockchain podrían surgir, el 80% de los bancos entrevistados identificó el mayor potencial en trade finance, créditos a empresas y datos referenciales.

Nueva oferta de soluciones

IBM ha presentado una nueva oferta de soluciones que permitirá a bancos y entidades financieras mejorar los servicios de pago inmediato. Esta nueva oferta, denominada Gestor de Transacciones Financieras (Financial Transaction Manager – FTM), dará respuesta a algunas de las nuevas iniciativas globales de gestión de pagos, como The Clearing House (TCH) en Estados Unidos o el Pan-European Instant Payment europeo.

La combinación de la solución IBM Safer Payments -para combatir el fraude y el crimen financiero a través de diferentes canales- y el nuevo Gestor de Transacciones Financieras, ayudará a mejorar la identificación de posibles fraudes en pagos inmediatos aplicando tecnologías cognitivas para validar transacciones o detectar patrones sospechosos en tiempo real.

Además, IBM ha presentado nuevas soluciones y servicios que soportan la PSD2 (nueva Directiva de Servicios de Pago de la Unión Europea).

La nueva oferta de IBM para PSD2 se ejecutará en la plataforma cloud Bluemix, reforzando el vínculo entre banca cognitiva, pagos inmediatos y adopción de APIs abiertas.

Lea también :