Xerox: 5 formas de proteger y mantener a los clientes de impresión

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La firma fabricante del sector de impresión ha establecido cinco claves que toda empresa debería tener en cuenta para mantener a sus clientes, como afianzar a sus clientes con recompensas.

Afirman los portavoces de Xerox que “mantener y proteger a los clientes es el principal objetivo que toda empresa debería cumplir para seguir creciendo en el mercado” y que hay muchos aspectos a tener en cuenta para cumplir este objetivo, además del trato al consumidor, la calidad de los productos es fundamentar para preservar a los clientes.

Versant 80" de Xerox
Versant 80″ de Xerox

La firma fabricante del sector de impresión ha establecido cinco claves que toda empresa debería tener en cuenta para mantener a sus clientes, en lo que a consumibles se refiere:

1. Las marcas top no escatiman en gastos. Dicen desde Xerox que cuando pensamos en algo valioso, siempre tenemos en mente la palabra ‘calidad’. Para ciertas empresa el compromiso es el de ofrecer un alto nivel de excelencia. Y recuerdo que “una impresora potente nunca producirá documentos de calidad si utiliza cartuchos de mala calidad, y viceversa”.

2. Comprador y vendedor deberían tener cuidado con lo que compran y venden. Considera la firma que “hay muchos vendedores de consumibles en el mercado, sugiriendo que sus productos son tan buenos como los originales y más baratos”, pero que “a largo plazo suponen un riesgo en lo que a calidad de impresión, funcionamiento de los equipos o incluso impacto sobre el medioambiente se refiere”.

3. Comprar marcas de confianza.

4. Convertirte en el proveedor de confianza de tus clientes. Aunque los productos y servicios que vende o proporciona una empresa definen la reputación de la misma, son los clientes quienes eligen seguir siendo fieles a una marca o cambiar a otra.Y se recomienda ofrecer un servicio que vaya más allá de la mera venta.

5. Protege tus clientes, protege tu negocio. La firma recomienda crear relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo recompensas por la lealtad, por ejemplo.


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