Google Cloud se une a Accenture para ofrecer nube a retailers

Negocios

Google ha renombrado su servicio en la nube, cuenta con nuevas aplicaciones y se centrará en ofrecer servicios cloud a minoristas y el sector salud.

Alphabet, la marca que anteriormente se llamaba Google, anunció aeyr novedades para su marca que comercializa soluciones cloud computing y mejoras en algunas aplicaciones empresariales que utilizan la inteligencia artificial, apuesta más reciente de la compañía para competir mejor con Amazon y con Microsoft en el lucrativo negocio de la nube.

google cloudDe este modo, Google Cloud define ahora a las operaciones que antes englobaba Google for Work, como explicó Diane Greene, vicepresidente del negocio empresarial de la firma con sede en Mountain View.

Además, como publica Reuters,  la compañía explicó que para satisfacer las necesidades de cada cliente de cloud computing, tecnología que utiliza servidores remotos de Internet para almacenar, gestionar y procesar datos, ahora ofrece una amplia gama de aplicaciones como procesadores de texto y correo electrónico, así como la capacidad para alojar datos y ofrecer recursos para los desarrolladores.

La firma tiene en Amazon y Microsoft una gran competencia, ambos lideran el mercado con gran distancia frente al resto de vendedores, pero Google afirmó que creció en un 33% la división llamada como ‘otros ingresos’ en su último trimestre, y los analistas apuntan a  que esto probablemente sea debido a las ganancias en la computación en nube, aunque la empresa no ha dado información específica al respecto.

A principios de este mes, Google adquirió la compañía de software de nube Apigee Corp en una operación valorada en alrededor de  625 millones de dólares. Por su parte, el CEO Sundar Pichai ha explicado que el liderazgo de Greene, que llegó el pasado año a Mountain View desde EMC, ha ayudado a mejorar la posición de sus servicios cloud para empresas, en este competitivo mercado.

La compañía también anunció el jueves una alianza con la consultora Accenture para desarrollar servicios en la nube para clientes en las industrias de la venta al por menor, salud y finanzas.

Lea también :