Apps for Work es ahora G Suite

Productos

Google actualiza Apps for Work con nuevas características y un nuevo nombre, G Suite, que según la compañía refleja mejor su misión de ayudar a la gente de todo el mundo trabajar e innovar juntos.

Google ha renovado su suite de productividad añadiéndole con nuevas capacidades que le ayuden a competir mejor con Microsoft Office 365. El primer cambio de Apps for Work es el nombre. El grupo de aplicaciones que incluyen, entre otras, a Gmail, Google Calendar, Docs, Sheets o Slides se llama ahora G Suite.

google-for-work-g-suite

Las novedades que recibe la suite buscan satisfaces las necesidades de colaboración que demandan las empresas, además de añadirse capacidades de machine learning y lenguaje natural. Ahora es más fácil crear archivos de Docs, Sheets y Slides, así como programar reuniones en Calendar y utilizar Google Drive.

Entre las novedades destaca Quick Access para Google Drive, que utiliza machine learning para predecir –a partir de las reuniones e interacciones del usuario, qué archivo se está buscando cuando se abra la aplicación. Calcula Google que de esta forma se ahorrará la mitad del tiempo que se tarda en buscar un archivo.

También se añade inteligencia a Calendar para que resulte más rápido establecer reuniones evitando conflictos con el resto de empleados o miembros de un equipo

Se añade la opción de Team Drives para que los equipos pueden crear sus propias carpetas dentro de Drive. Los administradores pueden controlar el acceso de los miembros del equipo.

El servicio de vídeo conferencia Google Hangouts conseguirá nuevas capacidades que hacen posible que la gente se una a las reuniones desde cualquier dispositivo, y sin tener que tener instalada ninguna app o plug-in.

Se añade la opción de Explore en Docs, Sheets y Slides para que sea más fácil y rápido crear documentos de manera inteligente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor