SAP refuerza su apuesta por el IoT

Negocios

La estrategia de SAP respecto al IoT no sólo implica una inversión de 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años, sino adquisiciones estratégicas como las de Plat.One y Fedem Technology.

SAP invertirá dos mil millones de dólares en los próximos cinco años para hacer crecer su división de Internet de las Cosas, IoT. La idea es crear una amplia oferta y desarrollar un ecosistema de partners para un mercado que podría generar 250.000 millones de dólares para 2020.

Bill McDermott, CEO de SAP, ha dicho que miles de millones de dispositivos conectados tienen la capacidad de remodelar la sociedad y la economía y que “hoy SAP está haciendo otra inversión audaz para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las ventajas” de ese potencial.

Parte de los 2.000 millones de dólares se destinarán a la creación de laboratorios de desarrollo de IoT por todo el mundo, estando ya planeados los de Berlin, Johannesburg, Munich, Palo Alto, Shanghai y Sao Leopoldo (Brasil).

Los planes de la compañía respecto al IoT pasan también por lanzar una serie de paquetes de software a modo de aceleradores para industrias específicas que ayuden a monitorizar y controlar equipamiento.

Adquisiciones estratégicas

Otro de los componentes del planes la adquisición de nuevas empresas, y las últimas son la italiana Plat.One y la noruega Fedem Technology.

Respecto al valor de Plat.One, la compañía cuenta con una plataforma utilizada para la creación, despliegue y gestión de aplicaciones IoT. SAP planea utilizar la tecnología de Plat.One para integrar capacidades IoT claves, como la conectividad y la gestión de vida del dispositivo, en SAP HANA Cloud Platform.

La plataforma de Plat.One ayuda a los dispositivos inteligentes a comunicarse unos con otros y con una base de datos central y moviéndose entre los diferentes protocolos que utilizan para comunicarse. La compañía dice que ya gestiona 200.000 dispositivos de 25 clientes, incluidas tres empresas de telecomunicaciones.

En cuanto a Fedem, con esta empresa SAP busca reforzar la parte analítica de IoT. El acuerdo se anunció el pasado mes de junio, pero es ahora cuando la compañía está ofreciendo detalles, como que utilizará Fedem para crear un servicio en el que los sensores del IoT puedan ser utilizados para crear avatares digitales en máquinas industriales y edificios; esencialmente estos avatares tendrán la capacidad de reemplazar la necesidad de inspecciones físicas.

Además de estas adquisiciones, recientemente SAP también unió fuerzas con Bosh para combinar los respectivos productos de IoT.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor