Lenovo despedirá 1.000 empleados más de Motorola

Productos
motorola google
0 1 No hay comentarios

El nuevo despido supone el 2% de su plantilla mundial que asciende a 55 mil trabajadores. De acuerdo con Lenovo, esta reorganización quiere hacer más eficientes los procesos de la compañía.

Los empelados de Motorola aún no pueden descansar, y es que ahora Lenovo,  que se hizo con la firma fabricante de dispositivos móviles, despedirá a mil empleados más de esta unidad. No hay que olvidar que hace un año la compañía china anunciaba una serie de despidos que afectaban a 3.200 trabajadores con el objetivo de ser más eficientes, según las declaraciones oficiales.

logo-antigo-motorolaEl nuevo despido supone el 2% de su plantilla mundial que asciende a 55 mil trabajadores. De acuerdo con los portavoces de Lenovo, esta reorganización obedece a una necesidad por hacer más eficientes los procesos en la compañía.

A pesar de estos despidos, Lenovo mantendrá operativa la sede de Motorola Mobility en Chicago, contrariamente a los rumores que circulaban en Internet. Estas oficinas se están usando como laboratorio de investigación y desarrollo para los próximos productos móviles de la compañía.

En enero de este año, Motorola decía adiós a la marca , aprovechando el encuentro de los gigantes de las TIC en Las Vegas durante la feria CES o Consumer Electronic Show. Según el anuncio realizado por la firma china, sus futuros smartphones ya no usarían el nombre de Motorola, además de que emplearìan el logo Moto para los dispositivos de gama alta, y la marca Vibe para los de gama media-baja. Y, además, Lenovo explicó su objetivo de centrar todos sus esfuerzos de marketing en la promoción de su propia marca, como publicó ChannelBiz.

En agosto  Lenovo anunciaba el despido del 10% de los trabajadores de la unidad de Motorola, después de que las ventas de teléfonos móviles de la marca registrara unas ventas un tercio por debajo de las del año anterior.

No hay que olvidar que la china compró a Google esta empresa fabricante de móviles por 3.000 millones de dólares en enero del pasado año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor