Cómo usar cada red social para conseguir clientes

Negocios

Cada red social tiene su particularidad y Xopie anima a conocerlas y da unos consejos sobre cómo usarlas para sacar el máximo provecho de sus herramientas.

El 53% de las empresas entran en contacto con su proveedor a través de las redes sociales según datos del Buyer behavior survey 2015, y en base a esta información Xopie ha creado un informe sobre cómo LinkedIn, Twitter y Facebook son los mejores aliados en una estrategia de marketing B2B para generar leads y promocionar la imagen de marca. Así es como aprovechar cada una de las plataformas.

redes-sociales1. LinkedIn es una red adecuada para captar clientes B2B y llegar a los proveedores y es que, considera Xopie que “es un verdadero escaparate online que sirve para promocionar su imagen“. Para ello, es importante rellenar todos los datos del perfil profesional para informar de manera clara sobre los servicios y la actividad. Asimismo, hay que y se debe incluir la dirección de la web e integrar los enlaces hacia las otras redes sociales o hacia la firma electrónica.

No olvides adaptar la estrategia a las redes sociales profesionales. La frecuencia de publicación varía en las distintas redes: publicar un post al día en LinkedIn es suficiente, idealmente de martes a jueves y durante el día. Según un  comunicado de prensa, se puede “incrementar la tasa de conversión un 15% gracias a los nuevos anuncios patrocinados LinkedIn dirigidos a una audiencia bien definida: sector de actividad, tamaño de la empresa, puesto o función en la empresa, lugar, edad, sexo, etc. Para ello, basta con ir a “soluciones profesionales” y luego a “crear un anuncio” para promocionar una noticia que ya publicada o crear un anuncio nuevo”.

2. Twitter, la preferida de los influencers y periodistas. Una pista de Xopie es que publicar tuits con imágenes es una buena forma de adelantar a tus competidores apareciendo en lo más alto de los resultados de Google. Google muestra en sus resultados hasta 12 imágenes además del bloque de Google Shopping. Añadir una descripción de la imagen cuando tuiteas es una estrategia ganadora para impulsar tu tráfico, ya que esta funcionalidad integra automáticamente una etiqueta SEO en las imágenes, por lo que serán indexadas por Google.

Por su parte, para aumentar la satisfacción de los compradores B2B se debe usarTwitter como herramienta principal de relación con el cliente. Usa la funcionalidad “pasar de un tweet público a un mensaje privado” y publica uno con una llamada a la acción que incite al profesional a seguir conversando por privado.

3. Facebook, es la red social por excelencia. La de Zuckerberg es la red social número 1 por su tamaño y su audiencia de más de 21 millones de usuarios en España, que se conectan al menos una vez al día. Utilizando técnicas de inbound marketing en esta red social puedes generar una nueva categoría de clientes potenciales y atraer a un tráfico cualificado mostrándote como un experto en tu sector. Responder a las preguntas, publicar consejos, participar en debates o dirigir la audiencia hacia los botones de llamada a la acción y hacia formularios que te permitan generar nuevos leads son sólo algunas de las posibilidades que el rey de las redes te ofrece.

Destacar entre los demás es más fácil utilizando los nuevos formatos. Contar la historia de la marca con imágenes o destacar los productos mediante la funcionalidad gratis “crear un pase de diapositivas” es una buena forma de marcar la diferencia.

Y para ponérselo todavía más fácil a los compradores potenciales B2B, configura el botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página de Facebook.

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