25% usuarios de Internet monitoriza su salud en España

Negocios

Para las empresas del sector salud es muy importante contar con la información que la sociedad monitoriza cuando hace ejercicio.

Un nuevo estudio presentado por la consultora GfK sobre el seguimiento de la salud y la forma física concluye que uno de cada cuatro internautas en España, el 24%, monitoriza su salud y forma física con dispositivos móviles. En nuestro país, los hombres consultados realizan un mayor seguimiento de su salud y forma física que las mujeres, mientras que el grupo de edad más destacado es el comprendido entre los 30 y 39 años.

wearable salud Los países donde más se ha declarado que se monitoriza el estado físico son China, Brasil y Estados Unidos. España se sitúa sexta en ese ranking. Por otro lado, la mitad de los consultados afirma que nunca lo ha hecho. Esta información puede ser muy útil para aquellas empresas que trabajan en este sector.

Si se analizan los datos por género, en España un 22% de las mujeres señala realizar actualmente un seguimiento de su salud y de su forma física, un 15% declara haberlo realizado en el pasado pero no ahora, mientras que el grupo mayoritario, compuesto por el 61% asegura no haberlo hecho nunca. Los hombres, por el contrario, sí son más propensos a monitorizar su estado físico.

Por grupos de edad, los internautas consultados en España entre 30 y 39 años son los que más declaran realizar actualmente un seguimiento de su forma física y salud a través de dispositivos móviles con un 28%.

En el estudio global, más de la mitad de los encuestados afirma que la razón por la que monitoriza su actividad física es para mejorar su salud y su condición física, mientras que el 50% habla de que esta actividad les motiva a hacer ejercicio. Un 35% quiere mejorar su nivel de energía y un 34% se siente más motivado a comer y beber de forma saludable. Solo un 8% hablan de competir con otras personas.

grafica_monitoriza_razones

Lea también :