Las aplicaciones empresariales de realidad aumentada tienen más futuro

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Un informe de Juniper aconseja a los desarrolladores centrarse en aplicaciones empresariales y gafas cuando miren hacia el mercado de realidad aumentada.

El uso gafas de realidad virtual superarán al uso de los móviles en el mundo de la Realidad aumentada a partir de 2020. Esta es una de las conclusiones que se desprende del último informe de Juniper Research, Augmented Reality – Not just Fun and Games.

La firma de investigación de mercado dice también que a pesar de la enorme popularidad de Pokémo GO, los ingresos de las apps de realidad aumentada, o AR, del mercado de consumo serán menores que los que generen las apps empresariales.

De manera más concreta, Juniper cifra en 5.700 millones de dólares los ingresos generados por las apps empresariales de realidad aumentada para 2021, frente a los 515 millones de 2016.

Será el mercado empresarial el que incline la balanza hacia el uso de gafas de realidad aumentada, o HMDs (Head Mounted Displays) como primer medio de acceder a la realidad aumentada con respecto a los smartphones o las tabletas.

Mientras que la ubicuidad de los smartphones genera una audiencia y canal de distribución inmediato, el informe de Juniper aconseja a los desarrolladores centrarse en la innovación continua. Explica Sam Barker, autor del informe que “la nostalgia de Pokémon ha desaparecido, “lo que significa que la mayoría de las aplicaciones de consumo sólo tienen oportunidades limitadas de ingresos y son propensas a tener una vida útil corta”.

 


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