Fortinet integra FortiSIEM a su programa de socios Fabric Ready

InfoCanal

El nuevo programa contempla la apertura de la funcionalidad de la arquitectura Security Fabric para complementar las soluciones de estos proveedores y aplica al conjunto de aliados tecnológicos de la compañía.

Fortinet compañía especializada en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha presentado su nuevo programa, Fabric Ready Partner Program, y la integración de FortiSIEM, con el objetivo de proporcionar visibilidad de la inteligencia de amenazas en las soluciones de ciberseguridad de distintos proveedores, de acuerdo con las palabras de sus portavoces.

security fabric fortinetEl nuevo programa contempla la apertura de la funcionalidad de la arquitectura Security Fabric para complementar las soluciones de estos proveedores y aplica al conjunto de aliados tecnológicos de la compañía. Por su parte,  FortiSIEM es la solución de Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM) que proporciona un único panel de control para el centro de seguridad y operaciones de red con el objetivo de ofrecer una visibilidad completaen la infraestructura.

De este modo, dicen desde Fortinet que aquellos fabricantes que forman parte de este programa y que contarán con integración validada con Security Fabric, se comprometen a compartir los ‘roadmaps’ para garantizar la interoperabilidad y se beneficiarán de las iniciativas conjuntas para reforzar su presencia en el mercado.

Las primeras compañías que se han unido al programa son Brocade, Carbon Black, Centrify, Nozomi Networks, Palerra, Pulse Secure, Qualys, Inc., Tufin, UBIqube, VeriSign Inc., WhiteHat Security y Ziften.

El programa Fortinet Ready Partner Program demuestra, según sus responsables, el compromiso de la compañía con su arquitectura abierta Security Fabric para dotar a las empresas de flexibilidad para garantizar una protección integrada con las tecnologías de seguridad que tenga desplegadas la empresa. Las soluciones de terceros fabricantes pueden disponer y compartir la información de las amenazas y las instrucciones para su eliminación, con el fin de mejorar la inteligencia y el conocimiento general, y proporcionar una respuesta extremo a extremo.

Por su parte, FortiSIEM proporciona una única fuente de visibilidad e inteligencia en la arquitectura Security Fabric, en las soluciones integradas dentro del programa Fabric Ready Partner y en más de cien soluciones de seguridad y red de terceros.

Lea también :