Twitter, objetivo de Google, Verizon, Microsoft e incluso Salesforce

Negocios

Recientes publicaciones apuntan a que Twitter está manteniendo conversaciones con varios gigantes de Internet para una posible compra.

Twitter podría estar negociando su venta con varios compradores potenciales entre los que se han nombrado a Google, Salesforce, Verizon o Microsoft, según publica CNBC.

La noticia no es una sorpresa. En medio de un proceso por ser capaz de monetizar la plataforma, la compañía ha perdido decenas de millones de dólares anuales en los últimos tiempos. Se suma a eso que el crecimiento de usuarios se haya ralentizado.

La reacción de la compañía fue el regreso de uno de sus fundadores, Jack Dorsey, como CEO en sustitución de Dick Costolo en el verano de 2015, así como el reciente anuncio de Twitter de eliminar el límite de 140 caracteres que en realidad es lo que le hace única.

Se calcula el valor de Twitter en unos 13.000 millones de dólares, una cifra bastante inferior a los más de 40.000 millones de dólares de diciembre de 2013. El precio de la acción de Twitter creció un 20% hasta los 22,44 dólares durante la semana pasada; anteriormente, las acciones habían caído un 30% durante los últimos doce meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor