Sergi de la Torre lidera la tecnología de Nexica

Protagonistas

El nuevo director de tecnología de Nexica, Sergi de la Torre, se encargaba de la estrategia de preventas en la empresa y antes trabajó varios años en VMware.

Sergi de la Torre ha sido nombrado como director de tecnología en Nexica, área que la firma dice que quiere trabajar en impulsar. es una compañía especializada en externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y de seguridad y gestión de sistemas, que tiene su sede en la Zona Franca de Barcelona.

sergi de la torreEl nuevo Chief Technology Officer (CTO) o director de tecnología tiene mucha experiencia en el sector TIC en el área de sistemas y soluciones de virtualización y optimización de infraestructuras, de acuerdo con los responsables del nombramiento. Sergi de la Torre ha trabajado en VMware como Partner Business Manager y anteriormente en Nexica como Presales Manager, cargo al que llegó en 2013. 

De la Torre es Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Rovira i Virgili (URV).

Antes de este nombramiento anunciado, el directivo se encargaba de un equipo de 10 personas en el departamento de Tecnología. El nuevo CTO ha declarado que “como director de tecnología de Nexica se presentan multitud de retos en un sector tan dinámico como el TIC. El mercado actual demanda flexibilidad, agilidad y adaptabilidad, y es por ello que el compromiso desde el área de tecnología de la compañía debe pivotar sobre estos pilares”.

Para Jordi Mas, director general y CEO de Nexica, “contar con Sergi supondrá un fuerte impulso en el área tecnológica de nuestra compañía, teniendo en cuenta los retos que presenta el mercado actual, donde la seguridad cobra cada vez más importancia en el sector”.

Nexica está integrada desde abril de 2015 en Digital Dimension, filial con sede en París del grupo internacional Econocom y cuenta con el certificado Cisco Powered Cloud and Managed Services en IaaS y DaaS, infraestructura y escritorios como servicio.