Los pagos digitales aumentaron un 10% anual en 2015

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El aumento de los pagos digitales viene impulsado principalmente por el fuerte crecimiento económico en los principales países emergentes y la mejora de las medidas de seguridad, como el EMV y la biométrica.

Capgemini ha presentado su informe anual World Payments Reportque anuncia que el pago digital ha crecido por primera vez un 10% a nivel mundial en el año 2015, frente al anterior y que “la demanda de soluciones digitales y el avance de las FinTech apremian la necesidad de la banca de configurar una cartera de productos y servicios electrónicos que vaya más allá de los medios de pago”.

capgemini-estudio-pagos-digitales-2016Según el informe, realizado de la mano de BNP, “el volumen de transacciones digitales a nivel mundial para el cómputo total de 2015 habría crecido un 10%, hasta alcanzar los 426.300 millones de operaciones, superando así el incremento récord del 8,9% registrado en 2014 (387.300 millones)”.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, “el aumento de las operaciones de pago digital viene impulsado principalmente por el fuerte crecimiento económico en los principales países emergentes, la mejora de las medidas de seguridad, como el EMV y la biométrica, y las iniciativas públicas de fomento del pago electrónico en esos mercados dada la subida constante del coste del efectivo”.

Por otro lado, “también este crecimiento llega por la demanda creciente de servicios digitales seguros y cómodos, proveniente sobre todo del cliente corporativo, que está empujando a la banca a acelerar la inversión y su colaboración con las FinTechs con el objetivo de reducir los tiempos de puesta en mercado de experiencias digitales diferenciadoras”.

En cuanto a regiones, por primera vez, China adelantó a Reino Unido y Corea del Sur en número de transacciones en pago digital, colocándose el cuarto entre los diez primeros mercados, por detrás de Estados Unidos, la eurozona y Brasil.

El informe WPR de Capgemni también analiza los retos y las oportunidades futuras de la banca transaccional. “Las empresas en general sí están incrementando sus expectativas de la relación con sus entidades financieras en lo que se refiere a digitalización de los procesos de apoyo, como la gestión de cuentas, la analítica de datos, el control de cumplimiento y la detección y prevención de fraudes”, explicó Jean-Francois Denis, Deputy Global Head of Cash Management de BNP Paribas. “

Además, el informe apunta que a este escenario hay que sumar la presión ejerce sobre los ingresos de la banca transaccional la diversidad de retos externos e internos; como la reducción de los ingresos por comisiones y por intereses, la presión sobre las comisiones por servicios de cambio de divisas y la proliferación de las FinTechs. A través de tecnología avanzada, estas figuras entrantes están ofreciendo una mejor experiencia al cliente y conduciendo la transformación de sus expectativas .


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