Archos crea una nueva división para distribuir innovación

InfoCanal

Connected Avenue se dedicará a la comercialización de productos de Airwheel, Ehang y Metas Lab, inicialmente.

Si algo define a Archos es su capacidad de adaptación. Reconocido fabricante de MP3 evolucionó hacia el MP5, que fue como dedenominaron a los reproductores de vídeo portátiles ; la llegada Android sacudió a la compañía, que lanzó productos diversos basados en ese sistema operativo, incluidas tabletas y smartphones.

Ahora Archos inicia una nueva fase convirtiéndose en distribuidor de empresas con productos innovadores. Para ello crea una nueva unidad de negocio Connected Avenue para trabajar las mejores ofertas en los campos de vehículos eléctricos de movilidad urbana, drones de ocio y juguetes inteligentes.

Inicialmente la compañía francesa se convierte en socio exclusivo de Airwheel, Ehang y Metas Lab en algunos de los principales países europeos, todas las cuales tienen sus centros de fabricación en Asia.

En Movilidad Urbana la propuesta de Airwheel, que emplea a más de 300 personas y colabora con los centros de investigación más reconocidos en todo el mundo es una bicicleta eléctrica que se caracteriza por un diseño compacto plegable para fácil transporte y batería de larga duración.

Airwheel E6 estará disponible desde octubre 2016 en Alemania, Benelux y Reino Unido (599€). ARCHOS E6 desarrollado por Airwheel estará disponible desde octubre 2016 en Francia por 599 €.

El mercado de droners de ocio está creciendo y Archos ataca ese mercado a través de Ehang, una compañía con más de 300 empleados que ha diseñado una gama de drones recreativos incorporando nuevas tecnologías que dan como resultado un dispositivo fácil de usar y una experiencia divertida. El fabricante chino también dio a conocer en enero de este año su Ehang 184, el primer avión del mundo capaz de llevar a una persona de manera autónoma.

Asociado al control de los drones, Archos distribuirá también Ghostdrone 2.0, una app dedicada a controlar directamente, mantener y modificar la ruta del dron con una simple rotación / inclinación del smartphone.

En cuanto a los juguetes inteligentes, que requieren estar sincronizados con una tableta o un  smartphone, el primer fabricante escogido por Archos es Metas Lab, situado en Hong Kong y con más de 75 ingenieros en plantilla. Metas Lab ha desarrollado una gama de juguetes, a partir de bloques de plástico para ensamblarse, que también incorporan módulos electrónicos que pueden ser fácilmente conectados entre sí por medio de imanes para formar circuitos sencillos. Estos juguetes amplifican las facultades creativas de los niños a partir de 8 años.

Metas Lab Packs estará disponible en diciembre en toda Europa a un precio de 49,99 euros para paquetes y vehículos y para edificios el Connected Home por 99,99 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor