¿Qué elementos definirán el lugar de trabajo del futuro?

Estrategia de Canal
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El potencial de la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial (IA) en el ámbito profesional son citados como futuras tendencias por los trabajadores.

Casi la mitad de los empleados en Europa y Sudáfrica creen que en su actual empresa no están aprovechando los últimos avances tecnológicos de forma efectiva. Esta es una de las conclusiones del estudio Future Workforce de Dell e Intel, un estudio que busca identificar las tendencias tecnológicas que definen el lugar de trabajo moderno.

También recoge el informe que la mayoría de los encuestados en Europa y Sudáfrica prevén que no van a trabajar en una oficina inteligente en los próximos cinco años. También perciben estar más adelantados tecnológicamente fuera del trabajo.

“La tecnología ha tenido un enorme impacto en la forma en que muchos trabajadores interactúan en el lugar de trabajo”, dice en informe, que destaca que el 67% de los millennials en Sudáfrica creen que las reuniones cara a cara quedarán obsoletas. Además, tecnologías como el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual (VR) también podrían llegar a ser vitales en el lugar de trabajo en un futuro próximo.

El trabajo en remoto se considera cada vez más como un activo, ya que beneficia tanto a la calidad de vida como a la productividad, y la tecnología se percibe como un facilitador esencial para este tipo de trabajo. Lo demuestra que un 95% de los trabajadores a distancia en Alemania y un 87% de los británicos afirman que son felices en su trabajo. Con estos cambios, los empleadores deberían pensar en ofrecer modalidades de trabajo más flexibles para seguir el ritmo de esta evolución.

Las innovaciones en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) podrían afectar al lugar de trabajo antes de lo que pensamos, ya que el 61% de los empleados en Europa y Sudáfrica estarían dispuestos a utilizar RV/RA en su vida profesional. Los casos de uso más frecuentemente citados incluyen la formación en nuevas habilidades en entornos virtuales realistas (25%), la resolución de problemas o la presentación de nuevas ideas a través de la visualización 3D (18%) y el desarrollo de presentaciones a clientes utilizando tecnologías inmersivas (15%).

Además, más de la mitad de los empleados en Europa y Sudáfrica (52%) creen que la introducción de la inteligencia artificial (IA) hará su trabajo más fácil.

La tecnología importa, sobre todo para los millennials, la mayoría de los cuales estarían dispuestos a renunciar a sus puestos de trabajo si la tecnología que les ofrecen en sus empresas no es la adecuada.

 


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