Pilibaba y PrestaShop abren el mercado chino a los minoristas extranjeros

Retail

Las plataformas de e-commerce PrestaShop y Pilibaba quiren con su acuerdo abrir las puertas a China, que recuerda, es la segunda economía más grande del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.

Las plataformas de e-commerce PrestaShop y Pilibaba han unido fuerzas con el objetivo de abrir las puertas a China, que recuerda, es  la segunda economía más grande del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.

pilibabaPilibaba, solución e-commerce especializada en dar acceso simple y gratis al mercado chino, ha firmado un acuerdo con PrestaShop, plataforma de comercio electrónico de código abierto, que proveerá acceso a todos los comerciantes en línea del mundo a un mercado de más de 650 millones de consumidores chinos.

Gracias a la solución “one stop” de Pilibaba que unifica sistema de pago, marketing y logística, los consumidores chinos tendrán acceso directo a productos extranjeros. En el pasado, este tipo de productos sólo podían obtenerse fuera de los canales de distribución oficiales de las compañías, en el mercado gris, como explica un comunicado de prensa.

Dices los responsables del acuerdo que “conectar el comprador y el vendedor directamente con el Pilibaba y PrestaShop no sólo permitirá establecer un precio más competitivo para los consumidores chinos, además proporcionará un entorno verdaderamente seguro para un comercio electrónico global”.

Sun Jian, que es el fundador y CEO de Pilibaba, explicó que “gracias a la colaboración de Pilibaba y PrestaShop, hemos eliminado las barreras entre Oriente y Occidente, permitiendo a los grandes y pequeños comerciantes, vender sus productos directamente a los consumidores chinos”. 

El director general de PrestaShop España, Bertrand Amaraggi, también añadió que “nunca ha habido un momento tan emocionante en el e-commerce. Empresas como PrestaShop y Pilibaba están solucionando las complejidades del comercio internacional, de tal forma que los minoristas de todos los tamaños podrán llegar a millones de clientes chinos. PrestaShop cuenta con muchos años de experiencia ayudando a las empresas a vender productos y servicios a nivel internacional. Estamos muy contentos de asociarnos con Pilibaba, ya que creemos que el mercado Chino representa una oportunidad muy importante para todos los comerciantes que utilizan PrestaShop”.