El Office 2016 de ayer y de hoy

Productos

Con más de 23 millones de suscriptores, Office 2016 sigue fomentando la movilidad y la colaboración gracias a su integración con Skype, entre otros.

Se cumple un año de Office 2016, de la versión de Office más móvil y social. La suite de productividad de la compañía se ha convertido en pilar de su estrategia, incorporando cada vez más funcionalidades y recibiendo constantes actualizaciones que hacen de esta solución una de las mejores herramientas de trabajo.

Casi lo de menos es que integre un procesar, hoja de cálculo o cliente de correo electrónico, lo de más son las opciones que te dan cada una de esas herramientas a las que se les ha añadido un fuerte componente colaborativo gracias a la co-autoría de documentos. Un año después de legar al mercado Office 2016 permite no sólo compartir, editar o añadir comentarios al documento en tiempo real, “sino también poder conversar con los demás autores de una forma natural, revisar versiones anteriores e incluso restaurar una de ellas si fuera necesario”, explica la compañía.

Dentro de PowerPoint, las herramientas Designer, Morph y Zoom llegan a la suite de productividad para poder realizar presentaciones con un acabado profesional en muy pocos pasos.

Durante el primer año de vida de la última versión de la suite de Microsoft también se ha mejorado Sway que ayuda, en cuestión de minutos, a crear y compartir presentaciones con todo tipo de contenido para visualizar en cualquier dispositivo.

Outlook cuenta ahora con una bandeja de entrada más inteligente, “capaz de poner el foco en el correo prioritario y realizar búsquedas rápidas, los usuarios además podrán ver instantáneamente cuando un correo requiere de su atención”. Se añade además la función de menciones, que permite a un usuario hacer un llamamiento a otro en el cuerpo de correo de manera que Outlook se lo notifique al destinatario.

Optimizado para dispositivos con pantallas táctil, las aplicaciones de Office a través de su pestaña Dibujar, permiten tomar anotaciones, subrayar texto o realizar dibujos de manera cómoda sobre la pantalla. Incluso, se pueden escribir ecuaciones matemáticas para que Office las interprete y convierta automáticamente en texto sobre el documento.

Además de las mejoras y nuevas características de Office 2016, la suite es, un año después, más móvil. Además de actualizaciones constantes, de 1 TB de almacenamiento en OneDrive, o minutos para llamadas internacionales a través de Skype, los usuarios pueden aprovechar toda la potencia de Office no sólo en PC y equipos Mac, sino en tabletas o smartphones, ya sean Windows, Android o iOS.

Las aplicaciones móviles Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, disponibles para Windows 10, iOS y Android, han recibido más de 340 millones de descargas. Dichas apps, adaptadas a interfaces táctiles, han ido recibiendo igualmente diversas actualizaciones constantemente para agregar funciones y mejorar la experiencia de usuario, con el de fin ofrecer una experiencia homogénea e intuitiva sea cual sea el dispositivo que se esté usando en ese momento.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor