Cisco y Salesforce se alían en torno al cloud y el IoT

Negocios

Cisco Systemas y Salesforce están combinando sus tecnologías con el objetivo de incrementar su presencia en mercados como el cloud, el IoT o las comunicaciones.

Permitir a los usuarios ser más productivos que nunca. Este es el principal objetivo de la anunciada alianza entre Cisco y Salesforce, un acuerdo que les llevará a desarrollar y llevar al mercado de forma conjunta soluciones que se unan a las plataformas de colaboración, IoT y contact center de Cisco, con Salesforce Sales Cloud, IoT Cloud y Service Cloud.

Desde el lado de la colaboración las compañía integrarán de forma nativa la plataforma de comunicaciones Cisco Spark y los productos de colaboración Cisco WebEx en Salesforce Sales Cloud and Service Cloud. La integración se realizará a través de Salesforce Lightning Framework y permitirá que los clientes comunes puedan comunicarse con las herramientas de Cisco sin tener que abandonar el entorno Salesforce o instalar un plugin, explica la compañía en un comunicado.

La idea es que sea más fácil y sencillo transferir datos entre las diferentes plataformas, más que requerir de una migración manual.

La integración también llega al cloud. Y es que ambos fabricantes integrarán la plataforma Cisco IoT Cloud con Salesforce IoT Cloud, lo que ofrecerá a los clientes una mayor transparencia de sus servicios IoT.

La plataforma de Cisco ofrece visibilidad en tiempo real, así como la gestión y monetización de los dispositivos IoT en cada etapa del ciclo de vida. Por su parte, la de Salesforce permiten conectar miles de millones de eventos de IoT con Salesforce, facilitando que se tomen las acciones correctas, sobre el cliente más adecuado y en el momento correcto.

En este acuerdo las compañías también se asocian en torno a los servicios de los clientes, integrando Cisco Unified Contact Center Enterprise para el enrutamiento de contactos, tratamiento de llamadas e integración de telefonía e informática de red a escritorio con la aplicación de servicio al cliente de Salesforce Service Cloud.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor