La falta de conocimientos, y no la seguridad, es lo que más preocupa en el despliegue del IoT

Negocios

Según un estudio de IDC los fabricantes de harware y redes están perdiendo peso en el mercado de IoT a favor de los integradores de sistemas

El mercado del Internet de las Cosas avanza ahora que las empresas se mueven desde los primeros proyectos pilotos a despliegues reales y escalables que incorporan cloud, capacidades analíticas y seguridad. Así lo asegura IDC en un informe presentado en base a su 2016 Global IoT Decision Maker Survey, que alcanza el tercer año.

Entre los datos del informe que el 31,4% de las organizaciones encuestadas han lanzado soluciones de IoT, y que un 43% planean hacerlo en los próximos doce meses.

Para un 55% el IoT es visto como algo estratégico para negocios como forma de competir de una manera más efectiva.

Aunque la seguridad/privacidad, así como los costes, se ven como grandes preocupaciones para las empresas que toman la decisión de desplegar un proyecto de IoT, “la falta de conocimientos internos” aparece como otra gran preocupación.

“Mejorar la productividad, reducir costes, y automatización de procesos internos son vistos como los principales beneficios de una solución IoT”, dice la firma de investigación de mercado en su informe.

Para Carrie MacGillivray, vicepresidenta de movilidad e Internet de las Cosas dentro de IDC, el informe de este año confirma que los fabricantes con soluciones cloud y analíticas integradas son “considerados como partners críticos en las inversiones de IoT de las empresas”

Dice también la directiva que se observa que los proveedores de redes y hardware tradicionales están perdiendo posiciones a favor de los integradores de sistemas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor