Acer consolida su presencia en el mercado educativo

Negocios

El fabricante se coloca como líder del mercado educativo en España con una cuota de mercado del 20% en el último trimestre.

Los últimos datos de FutureSource indican que la estrategia iniciada por Acer hace unos años para conquistar el mercado educativo está dando sus frutos. Según la firma de investigación el fabricante mantiene una cuota del 20%, frente al 12,9% del trimestre anterior, lo que significa haber crecido ocho puntos en tres meses. En términos anuales la cuota de mercado de Acer es del 17,5%, lo que le sitúa en la segunda posición del ranking.

acer-c720
Acer C720

Si miramos hacia la región de EMEA, en el segundo trimestre del año la compañía tenía un 14% del mercado, frente al 10,6% del mismo periodo del año anterior. Dentro de la región, destaca el aumento interanual que ha experimentado Acer en Oriente Medio y África: de ocupar el 6’3% hasta el 16’2% registrado en este 2Q, por lo que pasa de ocupar la cuarta a la segunda posición.

En cuanto a los datos que hacen referencia a los distintos dispositivos que distribuye, destaca el crecimiento en portátiles, de 16% a 17’6%, y tablets, de 2’6% a 4’9%. Además, Acer se mantiene a la cabeza del segmento Chromebook, con una cuota de 35,1% del mercado.

En su informe FutureSource hace referencia a los equipos más destacados de cada compañía, entre los que se encuentran el portátil Acer Travelmate B1, un equipo diseñado específicamente para el mercado educativo; Acer C720, el primer chromebook de Acer con un diseño ligero; o Acer Aspire Switch 10, cuya bisagra magnética permite desmontar la pantalla y usar el dispositivo hasta en cuatro modos distintos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor