Philips y Qualcomm se unen en el campo de la salud

Negocios

Philips HealthSuite se utilizará como una solución de almacenamiento de datos segura para la plataforma médica 2net de Qualcomm Life y esta ofrecerá conectividad e integración en los dispositivos médicos de Philips.

Philips y Qualcomm han anunciado colaboración estratégica mundial para mejorar la atención médica personalizada ofreciendo soluciones en varios aspectos relacionados con la salud: desde vida sana y prevención hasta atención crónica y tratamiento en el hogar. Las compañías, dicen que trabajarán juntas para aprovechar las capacidades respectivas de cada una.

philips-healthsuite-ioeDe este modo, según la alianza,  Philips ofrecerá su experiencia en informática médica conectada y en el manejo regulado de datos médicos en la nube, y Qualcomm Life sus servicios en cuanto a conectividad e integración segura de dispositivos médicos. Philips HealthSuite se utilizará como una solución de almacenamiento de datos segura y global para la plataforma médica 2net de Qualcomm Life y esta ofrecerá conectividad e integración en los dispositivos médicos de Philips y de otras marcas para las soluciones y servicios de salud conectados de la gama HealthSuite.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “al incorporarse al Ecosistema 2net de Qualcomm Life, Philips ofrece a los usuarios de HealthSuite acceso “a una amplia variedad de dispositivos médicos conectados, incluyendo dosificadores de medicamento, biosensores médicos, respiradores, monitores de presión sanguínea, autoexámenes para diagnóstico inmediato y glucómetros”.

Philips utilizará la Plataforma 2net para conectar tanto sus dispositivos médicos como los de otros proveedores, permitiendo agregar dispositivos médicos adicionales y obtener un perfil más completo de los pacientes. Un ejemplo de una implementación de esta colaboración se presentará próximamente con la familia de respiradores Trilogy de Philips y su aplicación de administración de atención médica Care Orchestrator como explica un comunicado de prensa.

Por otro lado, como parte de la colaboración, Qualcomm Life utilizará HealthSuite como una solución de almacenamiento y manejo de datos global y segura para su Plataforma 2net, lo que permitirá a Qualcomm Life explorar el valor de los datos médicos a través de la normalización, agregación y análisis de datos.