Intel nombra un nuevo CFO

Protagonistas

Bob Swan se encargará de supervisar la organización IT y finanzas de Intel, sino de la estrategia corporativa.

Intel ha anunciado el nombramiento de Bob Swan como nuevo CFO (Chief Financial Officer) de la compañía en sustitución de Stacy Smith, que tras nueve años como responsable financiero ha asumido otro rol liderando los equipos de fabricación, ventas y operaciones de la compañía.

Recientemente Swan, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 10 de octubre, ha trabajado en la firma de inversiones General Atlantic, y anteriormente fue, durante nueve años, CFO de eBay.

Swan ha asegurado a través de un comunicado sentirse encantado de unirse a Intel, “una compañía con una innovación increíble soportada por una fuerte gestión financiera”. En cuanto a Brian Krzanich, CEO de Intel, ha destacado la “perspicacia financiera y conocimiento estratégico” de Swam, aptitudes que son muy bien recibidas en plena transformación de la compañía.

A primeros de este año Intel anunció sus planes de recortar 12.000 puestos de trabajo, o el 11% de las plantilla, como parte de una reestructuración a consecuencia de la caída de ventas de PC.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor