Tech Data compra Avnet por 2.600 millones de dólares

Negocios

La compra de Avnet permite a Tech Data expandir su presencia hacia el mercado asíatico, y reforzar su oferta en los mercados de seguridad y centro de datos.

Avnet anuncia la firma de un acuerdo para la venta de su unidad de Technology Solutions Group a Tech Data Corporation por 2.600 millones de dólares. Según los términos de este acuerdo, Avnet recibirá 2.400 millones en efectivo y 2,8 millones de acciones de Tech Data, valoradas actualmente en unos 200 millones de dólares, informa la compañía en un comunicado.

Tech Data vende a clientes en más de cien países, siendo Europa su principal mercado. Se espera que la adquisición, que permite a Tech Data expandirse hacia el mercado asiático, quede cerrada en la primera mitad de 2017.

El acuerdo convierte a Tech Data en uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad y centro de datos, dos áreas que se refuerzan gracias al acuerdo de compra.

William Amelio, CEO de Avnet, asegura en el comunicado que la venta de la unidad de negocio Technology Solutions a Tech Data es la mejor decisión y que forma parte de la estrategia futura de la compañía de convertirse en una compañía líder en servicios de cadena de suministros “no sólo para nuestros actuales proveedores, sino para nuevos mercados”. Amelio también ha confirmado que las inversiones de la compañía pasan por el Internet de las Cosas y plataformas digitales críticas, áreas que “podrán expandir el alcance de nuestro portfolio y atraer a nuevos clientes de todo el mundo”.

Tras anuncio del acuerdo las acciones de Avnet crecieron un 8,4% hasta los 42,50 dólares, mientras que las de Tech Data lo hicieron un 7,1% hasta los 74,25 dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor