Oracle refuerza la seguridad del cloud con la compra de Palerra

Negocios

Palerra es un empresa fundada hace apenas tres años cuya tecnología se integrará en Oracle Identity Cloud Service.

Oracle ha acordado la compra de Palerra, un vendedor de software de seguridad para la nube, sin que los detalles financieros del acuerdo se hayan desvelado y cuya tecnología reforzará Oracle Identity Cloud Service.

Palerra ofrece un producto CASB (Cloud Access Security Broker) llamado Loric que protege y asegura el cumplimiento de aplicaciones, cargas de trabajo y los datos sensibles almacenados en servicios cloud. “Palerra ofrece una combinación única de visibilidad en el uso de cloud, seguridad del dato, analítica de conducta de usuario y configuración de seguridad, con respuesta ante incidentes automatizada, explica Oracle en el comunicado que anuncia la adquisición.

“Juntos, Oracle y Palerra ayudarán a acelerar la adopción del cloud de forma segura proporcionando servicios de seguridad e identidad cloud comprensivos”, dice Rohit Gupta, co-fundador de Pallera, en un post.

Añade el directivo que la combinación de Oracle Identitiy Cloud Service (IDaaS) y la solución CASB de Palerra permiten una monitorización y rápida respuesta ante actividades sospechosas.

Fundada en 2013, Palerra es una compañía privada respaldada por Norwest Venture Partners, Wing Venture Capital y August Capital.

La compra de Palerra por parte de Oracle es sólo uno de los muchos movimientos de consolidación del mercado. El experto en base de datos está, como sus rivales, creando una oferta cloud basada en desarrollos propios y adquisiciones. En este sentido Oracle compró a primeros de julio NetSuite, un proveedor de aplicaciones cloud, por 9.300 millones de dólares.

A primeros de este mes se publicaba su intención de hacerse con LogFire para mejora las características de su oferta cloud de gestión de cadena de suminitro.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor