Más ventas de equipos de videoconferencia, pero a menor precio

Productos

La mayor parte de los ingresos registrados en el segundo trimestre de este 2016 llegaron de los sistemas de videoconferencia basados en salas fijas (en inglés son Room-based videoconferencing system).

Entre abril y junio de este año, de acuerdo con el último estudio de IDC sobre el mercado de los equipos de videoconferencia, aumentaron las unidades vendidas, pero bajaron los ingresos, puesto que hay una tendencia a consumir productos más baratos.

VideoconferenciaDe este modo, en el mencionado trimestre, las ventas se impulsaron en un 5,2 % hasta las 104.209 unidades vendidas, pero cayeron un 0,4 % en cuanto a ingresos hasta los 505 millones de dólares ingresados. Frente a las ventas del primer trimestre del año, se registra un crecimiento del 2,8 % en número de unidades comercializadas y del 2% en cuanto a ingresos se refiere.

Según el informe de IDC, la mayor parte de los ingresos registrados en el segundo trimestre de este 2016 llegaron de los sistemas de videoconferencia basados en salas fijas (en inglés denominados Room-based videoconferencing system). Mientras, los equipos de infraestructura de vídeo, registraron 83 millones de dólares en ventas y los productos destinados al mercado de telepresencia multicóde registraron algo más de 30 millones en ingresos.

Por regiones, Asia Pacífico fue la que mostró, con diferencia, un mayor impulso frente  a las ventas del pasado año en el segundo trimestre. Así, el impulso de las ventas de equipos de videoconferencia fue de casi un 20% y de un 14% si comparamos con el primer trimestre del año. Por el contrario, tenemos que tanto América como Europa han registrado una caída importante en el sector. Concretamente, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) presentó un descenso anual de más del 15%, aunque solo un 1% frente al primer trimestre de 2016.

Rich Costello,analista senior de la división ‘Enterprise Communications Infrastructure’ explicó en un comunicado de prensa de IDC con un resumen de la investigación, que los principales vendedores del sector, como Cisco o Polycom tiene un reto frente a ellos para mantener un crecimiento positivo de las ventas de estos equipos.

Lea también :