HP quiere luchar contra los cartuchos no oficiales de impresoras

Productos

La firma fabricante de cartuchos 123Inkt descubrió un nuevo sistema que HP ha introducido en el firmware de varios de sus modelos.

HP ha anunciado una nueva programación en sus impresoras para que no reconozcan los cartuchos de tinta de ninguna otra marca que no sea la suya o que cuente con su autorización vía chip. De este modo, desde el pasado 13 de septiembre, todos aquellos cartuchos que no sean oficiales, ya no funcionan en una gran cantidad de modelos de la marca.

cartuchos-compatibles
Los cartuchos compatibles no se reciclan, lo que es perjudicial para el medio ambiente.

HP no anunció oficialmente esta medida hasta que  el fabricante holandés de cartuchos alternativos 123Inkt comenzó a investigar el problema que afectaba a muchos de sus clientes y pudo comprobar que se trataba de un nuevo sistema que la compañía fabricante de impresoras había introducido en el firmware de varios de sus modelos.

Los modelos programados para no aceptar cartuchos que no estén oficialmente aceptados por la empresa son: HP Officejet Pro 6830; 8610; 8615; 8620; 8625; 8630; 8640; 8660;  x451dn; x451dw; x476dn;  x476dw; x551dw; y x576dw.

Según el portal holandés Nos, que pregunto directamente a HP por los problemas que las impresoras estaban presentando con nuevos cartuchos, la firma fabricante respondió que”la empresa se centra en la protección de la innovación y la propiedad intelectual, pero también dice que quiere mejorar “la seguridad de sus productos para los clientes”.

Y explicó que las impresoras mencionadas pueden funcionar también con los cartuchos que se rellenan, siempre que “tengan un chip de seguridad original de HP”. Y añaden que “los demás ya no son compatibles”.

Parece ser que en las pantallas de las impresoras afectadas está apareciendo el mensaje “problema de cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen no detectarse o estar dañados. Sustituya los cartuchos de tinta para continuar la impresión”.

Esto supone un problema para todas aquellas marcas que centran su actividad económica en la venta de este tipo de productos compatibles con las impresoras de grandes fabricantes.