El mercado de almacenamiento se mantuvo estable en el segundo trimestre

Negocios

Sólo HPE y Dell incrementaron sus ingresos por la venta de sistemas de almacenamiento al mercado empresarial.

Los ingresos generados por la venta de sistemas de almacenamiento empresarial en el segundo trimestre alcanzaron los 8.800 millones de dólares, una cifra plana respecto al mismo periodo del año anterior. La capacidad, sin embargo, se incrementó un 12,9%, hasta los 37,7 exabytes, lo que significa que las empresas están comprando más por el mismo precio.

Los datos son de IDC y su informe Worldwide Quarterly Enterprise Storage Systems Tracker.

El crecimiento de ingresos se redujo dentro del grupo de ODMs (original design manufacturers), que son quienes venden directamente a los hyperscale datacenters, un mercado que cayó un 21,5% hasta los 794,7 millones de dólares. El mercado también recoge que el almacenamiento basado en servidor creció un 9,8% durante el trimestre, generando casi 2.400 millones de dólares en ingresos. En cuanto a los sistemas de almacenamiento externo, siguen representando la mayor parte del mercado, con ventas de 5,700 millones de dólares, aunque con crecimiento cero respecto al año anterior.

Dice Liz Conner, responsable de investigación de Storage Systems dentro de IDC, que el gasto en flash continúa creciendo gracias a una caída de su coste, lo que a su vez lleva a un aumento de despliegues de alta densidad y la cada vez mayor disponibilidad de productos de almacenamiento basados en Flash.

EMC y HPE continúan liderando el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial con cuotas del 18,1% y del 17,6% respectivamente. Dell es el tercero de la lista, con una cuota del 11,5%, seguido de IBM (6,8%) y NetApp (6,7%).

enterprise-storage-systems-tracker-idc-2q16

Si hablamos de sistemas de almacenamiento empresarial externos, los jugadores principales siguen siendo EMC (28,2%) y HPE (10,6%), seguido muy de cerca por NetApp, que salta al tercer puesto, con una cuota del 10,5%. IBM (9,5%), Hitachi (7,4%) y Dell (7%) completan la lista.

external-enterprise-storage-systems-market-idc-2q16

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor