Nutanix crea un equipo directivo en Portugal

Protagonistas

José Duque, como nuevo Territory Manager, y Eduardo Penedos, como Senior Systems Engineer, serán los encargados de extender la hiperconvergencia en Portugal.

Un año y medio después de presentar su propuesta de plataforma hiperconvergente en el mercado Iberico, y tras haber crear una oficina en España, Nutanix extiende su presencia física al país vecino con la creación de un equipo directivo en Portugal integrado por José Duque, nuevo Territory Manager, y Eduardo Penedos, como Senior Systems Engineer.

nutanix-jose-duque
José Duque

Como nuevo Territory Manager, José Duque, que estará bajo el liderazgo de  Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix para España y Portugal, se responsabilizará de la comercialización de las soluciones de Nutanix a través de los socios de canal en el país, guiándoles en la prescripción comercial y dirigiendo el despliegue de proyectos tecnológicos en sectores clave. Duque se centrará también de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, tanto en nuevos clientes como en organizaciones que ya han confiado en Nutanix previamente, potenciando el negocio en ambas vertientes.

Con un Grado en Ingeniería Informática por el Instituto Superior de Informática e Gestão (ISIG/COCITE) Duque lleva casi 30 años ligado al sector TI, acumulando una dilatada experiencia en gestión de ventas, distribución, gestión de canales y prescripción de tendencias tecnológicas. Antes de su incorporación a Nutanix, desarrolló diversos puestos de responsabilidad en empresas como VMware, ASG Software Solutions, CA Technologies o Unisys.

eduardo-penedos-nutanix
Eduardo Penedos

En cuanto a Eduardo Penedos, se ocupará de ofrecer a los integradores y clientes apoyo en distintos ámbitos, realizando labores de consultoría preventa, orientación técnica o diseño y proyección de la oferta de Nutanix. Asimismo, se encargará de proporcionar a los socios de canal formación técnica y comercial para ayudarles en sus funciones, además del seguimiento de nuevos proyectos.

Ligado al mundo TI desde hace más de 30 años, Penedos, licenciado en Gestión de Tecnologías de la Información (Universidade Autónoma de Lisboa) y con un postgrado en gobernanza TI, posee una denotada experiencia en los campos de ingeniería de sistemas y ventas, así como un profundo conocimiento del canal de distribución local. Antes de su fichaje por Nutanix, Penedos trabajó en empresas como VMware, CA Technologies, Sterling Software o Ernst & Young.

Antes incorporarse a Nutanix Duque y Penedos eran Manging Partners en SDx Solutions, una empresa enfocada en Software Defined Solutions.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor