HPE pierde fuelle en el mercado de servidores frente a Dell

Productos

Dell ha pasado a ser el principal vendedor de servidores en número de ventas aunque HPE mantiene su liderazgo en cuanto a ingresos.

En el segundo trimestre de este año, la firma Dell ha superado a HPE como líder en las ventas de servidores (aunque no en ingresos obtenidos donde la de Palo Alto sigue en primer lugar), de acuerdo con el último estudio de la consultora Gartner. Parece ser que los servidores x86 han ganado popularidad en China y toda la región Asia-Pacífico, lo que ha impulsado las ventas de unidades de estos productos de Dell.

Si miramos el sector en general, destaca que los ingresos mundiales por las ventas de servidores cayeron en un 0,8% mientras que el número de unidades vendidas se impulsaron en un 2%, según las cifras que maneja Gartner.

Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de la consultora explicó que “todas las regiones mostraron una disminución de los envíos, excepto en Asia / Pacífico y América del Norte, que registró un crecimiento del 5,6% y del 3%, respectivamente. En términos de ingresos, todas las regiones excepto para Asia / Pacífico y Europa del Este experimentaron un descenso. Asia / Pacífico creció un 6,% y Europa del este registró un crecimiento de un 1%”.

“Los servidores Dell x86 crecieron un 2,1% en los envíos y un 5,8% en cuanto a ingresos en el segundo trimestre de 2016. Dell obtuvo el 19,3% del mercado y se instaló en la posición número 1 en ventas de servidores en todo el mundo. Sin embargo, HPE continuó liderando el mercado x86 en ingresos con un 26% de cuota de mercado”.

servidores gartner q2

 

 

Lea también :