El App Converter de Microsoft disponible en Windows Store

Productos

Llevando su convertidor de aplicaciones a su tienda online Microsoft quiere fomentar la migración de más de 16 millones de apps a su formato multiplataforma.

Aquellos que hayan desarrollado una aplicación en Wind 32 o .Net y estén interesados en publicarlas para la Windows Store tienen a su disposición una herramienta que las traduce de una a otra. Así lo asegura Microsoft, que ha decidido empezar a ofrecer su herramienta de conversión de viejas aplicaciones Windows directamente desde su tienda de aplicaciones.

Desktop App Converter es parte de Desktop Bridge, la estrategia de Microsoft que busca animar a los desarrolladores a convertir las 16 millones de aplicaciones que la compañía calcula que están escritas para las viejas plataformas de Windows, como Win32, .Net y Windows Presentation Foundation (WPF) – para hacerlo con el actual Universal Windows Platform (UWP).

Este forma multiplataforma permite que una aplicación funcione en todo tipo de dispositivos basados de la compañía, incluidos desktops, smartphones e incluso la Xbox o las HoloLens.

Microsoft también ha anunciado herramientas de conversión para iOS, web apps, y Silverlight.

microsoft-desktop-bridge

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor