VMware e IBM agilizan el traspaso de cargas de trabajo a la nube

Negocios
VMware
0 26 No hay comentarios

La presentación de VMware Cloud Foundation combina soluciones destacadas del mercado de cómputo, almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma integrada

En VMworld 2016, VMware e IBM anunciaron la disponibilidad de nuevos servicios de nube de la industria, los cuales buscan ayudar a las organizaciones a mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo empresariales a la nube. Esta herramienta cuenta con más de 500 clientes comprometidos.

IBM-logoA principios de este año, IBM y VMware se dispusieron a afrontar el reto de “ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de rearquitectura y a normas de seguridad rediseñadas”.

Explican desde las empresas que “IBM tiene una plataforma estratégica en la nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor de cerca de 50 centros de datos en la nube altamente escalables y con mucha seguridad en todo el mundo. Con casi el 100% de clientes de Fortune 100 que utilizan las tecnologías de VMware, la asociación está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos”.

“Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos locales y de nube pública“, dijo Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud que explicó que esta asociación quiere ayudar a que “muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones existentes de TI en un entorno de nube híbrida”.

La presentación de VMware Cloud Foundation combina soluciones destacadas del mercado de cómputo, almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma integrada. Las organizaciones pueden ofrecer ahora, y de forma automática, entornos preconfigurados de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware en la IBM Cloud en horas, en lugar de semanas o meses. La plataforma integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware NSX y VMware SDDC Manager, y ofrece a los clientes una amplia elección en sus decisiones de infraestructura, como explica un comunicado de prensa.

Además de los nuevos servicios, IBM está formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes soluciones de VMware.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor