Microsoft dejará de vender terminales Lumia a finales de este año

Negocios
0 2 No hay comentarios

La familia de smartphones Lumia que Microsoft heredó de Nokia serán sustituidos por terminales con Windows 10 Mobile y marca Surface.

Parece que Microsoft pondrá fin a la marca Lumia a finales de este año. Lo publica la web WinBeta en base a unas declaraciones de una fuente de Redmond. No significa que Microsoft abandone el mercado de smartphones, sino que apuesta por Windows 10 y por una marca de la casa: Surface.

Y es que parece que la familia Lumia será sustituida por un terminal basado en la última versión del sistema operativo de la compañía y llevará por nombre, o apellido, el de la tableta táctil que tan popular se ha hecho y de la que apenas hace unas semanas se ha lanzado la cuarta edición, Surface

Como es lógico la noticia no está confirmada, aunque se ha extendido como la pólvora, algo en lo que no ayuda que el mercado esté esperando que Microsoft presente nuevos terminales basados en Windows 10 Mobile a primeros de 2017.

La marca Lumia

Fue en septiembre de 2013 cuando se anunciaba la compra de Nokia por parte de Microsoft sin que la de Redmond haya tenido mucho éxito a la hora de revitalizar el negocio de smartphones de la firma finlandesa.

Pero en lo que sí ha tenido éxito Microsoft es con sus tabletas Surface. De hecho más del que le pronosticaba el mercado. Las primeras tabletas llegaban al mercado en octubre de 2012 en medio de las críticas de los partners de la compañía, convertida de repente en un rival. La gran baza de la propuesta de Microsoft era una pantalla táctil, precisamente lo que necesitaba su esperado Windows 8, precisamente lo que muchos fabricantes no habían trabajado de cara al lanzamiento de una versión de Windows que llegaba para cambiarlo todo.

Durante el verano llegaba al mercado la cuarta generación de Surface, muy bien recibida. Y por tanto no es raro que desde la compañía piensen que llega el momento de hacer cambios, de asociar Windows 10 Mobile con un producto de éxito y de pensar que un terminal llamado Surface tendría tirón. Aunque no se haya confirmado nada.

windows-10-mobile


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor