OpenText compra la Enterprise Content Division de Dell EMC

Negocios

La canadiense OpenText firma un acuerdo para comprar a su principal competidor, la división de contenido empresarial de la recientemente formada Dell EMC, por 1.620 millones de dólares.

Para OpenText la compra del negocio de gestión de contenidos de Dell EMC supone extender sus servicios hacia Asia y África, además de ganar una amplia base de clientes en diferentes industrias y, en general, reforzar su posición en el mercado de gestión de contenido empresarial.

A Dell EMC la venta de esta unidad de negocio por 1.620 millones de dólares le ayuda a pagar parte de la deuda generada por la compra de EMC, por la que ha pagado 67.000 millones de dólares.

OpenText, que tuvo ingresos por valor de 1.900 millones de dólares en 2015, ha realizado diferentes adquisiciones durante la última década para potenciar su oferta de gestión de información empresarial, particularmente en lo que se refiere a la gestión del contenido y del ciclo de vida de la información. Las últimas fueron las de Reconmmind, un proveedor de herramientas de analítica de información y e-discovery, así como los activos de gestión de comunicaciones con los clientes de HP, a primeros de agosto, después de que comprarle a esta misma compañía activos de software relacionados con la experiencia de los clientes el pasado mes de mayo.

El anuncio de la compra se produce tan sólo cinco meses después de saberse que Dell estaba estudiando la venta de la división de gestión de contenido de EMC, unidad de negocio que incluye las familias de productos Documentum, InfoArchive y LEAP.

A través de un comunicado OpenText asegura que la compra ayudará a sus cliente a acelerar la adopción de un entorno de negocio completamente digital, y que integrará el software, servicios y empleados en la compañía. Además, ambas, OpenText y Dell EMC planean negociar un acuerdo estratégico para expandir su oferta a sus clientes.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en los próximos tres o cuatro meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor