Fujitsu PFU renueva su programa de canal para atajar con éxito la transformación digital

Estrategia de Canal

Una nueva app para dispositivos Android facilitará a los miembros generar más negocio y compartir experiencias entre ellos.

Especial desde Londres

PFU, compañía subsidiaria de Fujitsu en EMEA para cubrir el segmento de Captura de Información, está celebrando estos días el evento Information Capture Conference, en el que partners, clientes y profesionales están encontrando lo último en tecnología para la captura de información. ChannelBiz está presente para acercar a los lectores estas novedades.

Bajo el lema “Mind the Digital Gap” (“Evita la brecha digital”), en clara referencia a la popular frase inglesa , el fabricante quiere dejar claro que es necesario afrontar la transformación digital con herramientas y soluciones que se adapten a las necesidades actuales de las empresas.

En el caso que nos ocupa, el objetivo es ir más allá del mero escaneo de datos para digitalizar las ingentes cantidades de papel que manejan las empresas y llegar a una captura de la información más inteligente, esto es, convertir datos analógicos en información valiosa para las empresas.

Mike Nelson, vicepresidente de marketing de PFU para EMEA, explicaba que las empresas tienen que ser capaces de capturar cualquier dato y convertirlo en información que pueda ser almacenada y tratada para poder ser procesada en cualquier momento. “En la era digital la correcta gestión de documentos es crítica para cualquier organización”, declaraba. Efectivamente, de nada sirve digitalizar un documento para después dejarlo almacenado -y olvidado- en un repositorio digital.

Mike Nelson, vicepresidente de marketing de PFU para EMEA
Mike Nelson, vicepresidente de marketing de PFU para EMEA

No obstante y a pesar de la creciente importancia de las aplicaciones, el directivo quiso dejar claro que PFU no es una empresa de software, tampoco de venta de hardware, escáneres. “Somos una compañía que vende soluciones. Nuestros partners pueden obtener un gran valor con ellas porque aportan a los clientes todo lo necesario para abordar su transformación digital”, señalaba.

Pero esa continua evolución de la tecnología también afecta a la propia PFU y su relación con el ecosistema de partners, por lo que durante el congreso ICC se ha anunciado una importante actualización de su programa de canal.

Neil Walker, director de marketing de canal de PFU para EMEA, era el encargado de desgranar las distintas acciones que la compañía está poniendo en marcha desde hoy mismo. “Queremos equipar a los revendedores de las herramientas adecuadas, la experiencia y los incentivos necesarios para sacar el máximo partido a un mercado tan dinámico como es la captura de documentos”.

Neil Walker, director de marketing de canal de PFU para EMEA
Neil Walker, director de marketing de canal de PFU para EMEA

El denominado Imaging Channel Program se ha diseñado para dar más cobertura a los usuarios móviles. de hecho, el fabricante ha puesto a disposición de sus socios una app disponible en Google Play a través de la que pueden acceder a multitud de servicios e información relacionada con los productos disponibles, desde precios a características, así como iniciativas como los incentivos para potenciar el negocio con PFU y mejorar la competitividad de los partners de canal. Imaging Channel Essentials es el nombre de la app, disponible ya en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. A través de ella es también posible conectar con otros socios y compartir experiencias que puedan generar nuevas oportunidades e ingresos en torno a las soluciones de captura de documentos de Fujitsu PFU.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor